El bazar del sábado, San Ángel

Posted on: May 3rd, 2015 by admin

A partir de abril de 2015, nos encontrarás en en el tradicional BAZAR DEL SÁBADO. ¡Te esperamos!

 

Encontrarás todos los productos de Corazón Verde en sus diferentes líneas:

Niñxs: vestidos, camisas, pañales ecológicos, muñecos, carga-bebés, etc

Hogar: individuales, caminos de mesa, fundas de almohada, trapos de cocina, etc

Ropa y accesorios.

Recuerda que tu compra es a organizaciones de mujeres artesanas dentro del Comercio Justo.

La cooperativa Ya muntsi behña cumplió 10 años!

Posted on: February 11th, 2012 by admin No Comments

En diciembre pasado las mujeres de Ya muntsi behña cumplimos 10 años de habernos constituido como sociedad cooperativa.


Hilando estrategias, tiñendo sueños

Festejamos nuestro décimo aniversario con dos eventos: El 14 de diciembre con un foro interno para compartir con nuestra comunidad en una linda asamblea donde recordamos nuestra historia y una convivencia con nuestras autoridades y familiares.

El 12 de abril, organizamos un Foro para difundir nuestros logros a personas y organizaciones de la región y otras más que nos han acompañado durante estos años. Así como nuestras autoridades y familiares. Nos reunimos alrededor de 300 personas. Compartimos testimonios, bailamos nuestras danzas tradicionales, cantamos y recitamos poemas alusivos a estos 10 años. También hubieron exposición de fotografía y videos. Y por supuesto, ¡una deliciosa comida de mole y barbacoa!

Aquí compartimos un video realizado en el marco de los 10 años de Ya muntsi behña, sobre quiénes somos y nuestra historia

Investigación sobre los efectos de la crisis alimentaria y cambio climático en las mujeres rurales. Por Adriana Welsh

Posted on: February 11th, 2012 by admin No Comments

La Red Nacional de Promotoras y Asesoras rurales llevó a cabo una interesante investigación participativa donde se han destacado los efectos que han tenido la crisis alimentaria y cambio climático. Dicha crisis, provocada por políticas neoliberales, ha ocasionado el ascenso del precio de la canasta básica dejando a las familias rurales y en condiciones de pobreza en una alta vulnerabilidad. Además, dichas políticas han generado la falta de producción en el campo, la migración y la falta de apoyos para los pequeños productores, dando preferencia a los grandes empresarios del campo. Para las mujeres, la situación se complica al no ser reconocidas como productoras ni contar con títulos de propiedad de la tierra. Son ellas quienes se han quedado al frente de sus hogares y con la responsabilidad de la producción ya que sus compañeros migraron.

(more…)

Hello world!

Posted on: February 11th, 2012 by admin 1 Comment

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!